La primera jornada de entrenamientos libres ha transcurrido sin problemas para los pilotos del BMW Sauber F1 Team. Aunque hace sólo una semana el equipo estaba realizando pruebas en esta pista, en la que se celebra el GP de Italia, parece que las condiciones han cambiado, así que será muy importante analizar los datos.
Robert Kubica:
Libres 1: 8º
Libres 1: 4º
"La semana pasada hicimos pruebas aquí, así que sabemos un poquito sobre el equilibrio del auto y otros aspectos, y por eso no hemos hecho un trabajo muy intenso en la primera sesión de entrenamientos libres. Sin embargo, parece que el estado de la pista es muy diferente y la estabilidad de frenada, en especial, es peor que en el momento de las pruebas. En la segunda sesión de entrenamientos libres, realizamos muchos tramos largos comparando los neumáticos, que dieron bastante buen resultado. Creo que tenemos muchos datos que analizar".
Nick Heidfeld:
Libres 1: 9º
Libres 1: 7º
"Creo que nuestra configuración es buena en general. Las dos sesiones han transcurrido sin problemas. Sin embargo, mis tiempos de vuelta en los tramos largos son menos consistentes de lo que me gustaría. Cambia el equilibrio del auto, que fue mejor durante las pruebas, así que ahora tenemos que analizar los datos. Pero sigo confiando en que podamos acercarnos a Ferrari".
Willy Rampf - Director Técnico:
"Después de hacer pruebas aquí la semana pasada, hemos empezado la sesión de la mañana con una buena base de puesta a punto. Sin embargo, aún quedaba mucho por hacer. Nos hemos centrado por completo en la preparación de la carrera y hemos realizado algunos tramos largos con las dos configuraciones de neumáticos, así que tenemos a nuestra disposición todos los datos necesarios. Estoy encantado con los resultados obtenidos hasta ahora. No hemos tenido ningún problema técnico y hemos podido completar todo el programa. Mañana por la mañana podemos centrarnos en prepararnos para los entrenamientos oficiales".